Celia de las Heras Triatlón Vicálvaro y Daniel Martínez Villa de Valdemoro Triatlón han sido los ganadores cadetes de la séptima prueba del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2018, celebrada en el Parque Central de Tres Cantos, el primer triatlón del circuito, tras los diversos duatlones de carretera y de montaña y el acuatlón de la semana anterior en Alcorcón. La prueba masculina ha sido muy disputada, con victoria de Dani con 11 segundos de ventaja sobre Rubén Díaz Triatlón Clavería y algo más de un minuto sobre su compañero de Valdemoro Víctor Gutiérrez, que ha sufrido en los 2.500 metros finales de carrera a pie, después de llegar prácticamente juntos los 3 a las segunda transición. Victoria más cómoda de Celia de las Heras con Marta Navarro Villa de Valdemoro segunda y una lucha cerrada por el tercer puesto, superando en los últimos metros Noemí Jurado Marlins Triatlón Madrid a Sara Morales TriatlónCiem. Las dos han terminados exhaustas después de darlo todo en busca de ese tercer puesto en el cajón. Espectacular la lucha en los metros finales. Deporte y competición en estado puro.

Pelayo González Triatlón 401 y Carla Martínez TriatlónCiem, han sido los ganadores infantiles, ambos con solvencia, ambos ya acostumbrados a pisar lo más alto del cajón. Pelayo ha superado a su compañero de club Alfredo Parrón y al Diablillo de Rivas Adrián Álvaro, mientras que Carla ha visto llegar segunda a su hermana y compañera de club Alejandra Martínez y tercera a Elena Viejo Triatlón Las Rozas, que nos comentaba en meta que hoy lo ha hecho todo mal. Aún así, tercera, y aprendiendo para evitar situaciones difíciles en las próximas competiciones.

Lucía Abad Triatlón 401 y Néstor Díaz Triatlón Clavería han sido los vencedores alevines. Lucía ha superado por 10 segundos a Mara Sesmero Diablillos de Rivas, y por 30 a Marta de las Heras Triatlón Vicálvaro, hermana de Celia, la ganadora de la prueba cadete. Nos han impresionado las lágrimas en meta (por todo, por el esfuerzo, el cansancio y que no han salido hoy muy bien las cosas) de la líder alevín femenina del Circuito, Lucía Ramajo Deporte sin límite. Todos los días se aprende. Todos los días se madura. Néstor ha entrado en meta sólo unos segundos antes que su compañero de club Marcos Cabello, ambos grandes dominadores alevines masculinos en el Circuito 2018. Tercer puesto para Hugo Rosaenz Club Las Encinas de Boadilla, la sopresa de la categoría.

Podios muy repartidos para los clubes madrileños, con 3 plazas para Clavería, Villa de Valdemoro y Triatlón 401, dos para Triatlón Vicálvaro, TriatlónCiem y Diablillos de Rivas y uno para Las Rozas, Marlins y Encinas de Boadilla. Ha sido precioso ver nadar, pedalear y correr a los deportistas de las categorías formativas, benjamines y prebenjamines, dándolo todo en el agua (con algunos abandonos porque siempre las aguas abiertas dan mucho respeto e incluso temor a los más pequeños), sobre la bicicleta y corriendo.

Móstoles el sábado 9 de junio por la mañana y Buitrago del Lozoya el domingo 17 por la tarde (la Gran Final) cerrarán este precioso Circuito de Triatlón Escolar que estamos celebrando en toda la Comunidad de Madrid: ya hemos visitado Alcobendas, Moratalaz, El Álamo, Las Rozas, Chinchón, Alcorcón y Tres Cantos. Suerte y fuerza para las dos pruebas que restan, un acuatlón y un triatlón cross (bicicleta de montaña).

Share
This