Un año más la Federación Española de Triatlón desarrollará un Encuentro para los triatletas de la categoría infantil que representarán a las comunidades autónomas y a los clubes de toda España.

La temporada pasada, la sede escogida fue la ciudad extremeña de Mérida, donde más de 50 triatletas de entre 13 y 14 años pudieron disfrutar de una convivencia llegada a cabo por los Técnicos del Programa de Triatlón Escolar de la federación nacional.

La fecha escogida será del jueves 16 al domingo 19 de agosto y se desarrollará en las instalaciones de la Villa Universitaria de San Vicent del Rapeig, junto a la Universidad de Alicante.

Se ofertarán 60 plazas para deportistas de la categoría infantil, los nacidos en los años 2004 y 2005, y para 10 técnicos de los Programas de Triatlón Escolar de las FFAA.

El plazo de inscripción se iniciará en la última semana del mes de abril, y las FFAA tendrán un plazo de un mes para inscribir en sus deportistas, con un máximo de 4 deportistas por cada Comunidad Autónoma y siempre mismo número de triatletas masculinos y femeninos.

A la vez se abrirán un porcentaje de plazas para deportistas de libre inscripción de los Clubes con licencia federativa de triatlón. Una vez que el plazo de plazas reservadas para las FFAA concluya, se abrirá un segundo plazo para inscripciones libres por parte de los clubes hasta completar las plazas ofertadas.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la web de escolar.triatlon.org y tendrá un coste de 125€ en concepto de pensión completa y entrenamientos.

Los triatletas convivirán y disfrutarán no solo de sesiones de entrenamientos, si no, desde la Federación se desarrollarán talleres y charlas formativas para los más jóvenes. Las sesiones programadas serán variadas y buscarán desarrollar habilidades de los triatletas tanto en natación, ciclismo y carrera a pie y juegos de multitransiciones, utilizando para estas sesiones las pistas de atletismo y caminos de alrededor de la Residencia, las sesiones de ciclismo se centrarán en el Velodromo y las sesiones de natación se desarrollarán en la piscina de la propia Residencia y en la playa cercana.

Dicho Encuentro Nacional de Menores se encuentra englobado en una de las acciones de promoción del Triatlón en Edad Escolar que tiene la Federación, y que llevará a cabo junto a la Federación Valenciana de Triatlón y la Escuela de Triatlón Adesavi San Vicente y gracias a la disposición de las instalaciones deportivas que ha ofrecido el Ayto de San Vicent del Rapeig.

Share
This