El Club Las Encinas de Boadilla ha sido el precioso escenario de la sexta prueba del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016, también en el marco del proyecto del Triatlón Divertido 2016. Un lago natural y un encinar conforman un precioso escenario difícil de igualar para la práctica del triatlón, sobre todo el tri cros. Más de 350 deportistas escolares han participado en la prueba, una vez ya superados los exámenes finales y con el curso escolar a punto de terminar.

El tri cros de Boadilla ha encontrado nuevos ganadores en el circuito escolar 2016, con Rut Tallón, del club de Triatlón Las Rozas, como vencedora cadete femenina, seguida de Laura Rodríguez, de Villa de Valdemoro (ganadora en El Álamo) y de Marta Herreros, de Tri Galapagar, que debuta en el podio este año. Sin embargo, Dani Albitos, de Villa de Valdemoro, ganador cadete masculino, ya es un habitual del primer puesto del cajón, sobre todo en los duatlones, donde firmó un inicio de temporada espectacular. Víctor Velasco, de Ecosport, y Jaime Bueno, de Marlins Triatlón Madrid, le han acompañado en el podio, donde las autoridades han hecho entrega de los premios habituales y también de los propios de esta prueba, que formaba parte del programa Triatlón Divertido de la Federación Española de Triatlón. 600 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo de montaña y dos kilómetros de carrera a pie han sido las distancias superadas por los cadetes.

Por cierto, una de las autoridades, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha quedado impresionado al ver a los prebenjamines en el podio. Niños y niñas desde 7 años, que lo dan todo y se dejan el alma para hacer el mejor tiempo posible en las distancias marcadas para ellos. En el caso de los más pequeños, 50 metros de natación, un kilómetro de ciclismo de montaña y 200 metros de carrera a pie. Hay imágenes que sólo se pueden ver en estas competiciones escolares en las que los deportistas nadan, pedalean, correr y cambian de modalidad a ritmo de vértigo.

Beatriz Medrano, de Clavería de Móstoles, y Liam Beardon, de los Diablillos de Rivas, han sido los vencedores infantiles. Bea sólo ha dejado de ganar una prueba del circuito, y Liam sólo conoce la victoria desde su irrupción en Aranjuez. En cuanto a los alevines, nuevo triunfo de Pelayo González y de Carla Martínez. El de Trisport Sierra de Madrid no conoce otro puesto que el primero y la de Ciempozuelos, también habitual ganadora, lideró como casi siempre un podio alevín femenino íntegramente compuesto por chicas de Triatlonciem.

Quedan dos pruebas para terminar el circuito 2016. El sábado 2 de julio por la mañana estaremos en el polideportivo municipal de Vicálvaro y dos semanas después (16 de julio) terminaremos en jornada vespertina con el fin de fiesta en la Casa de Campo, dentro del Día del Triatlón que organiza la Federación Madrileña.

Madrid Escolr
Share
This